miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrada 17 (24/11/2011)

En la última clase práctica de auih, estuvimos haciendo una interesante presentación sobre la Wikipedia. La profesora inició la clase preguntándonos si habíamos visto algún error alguna vez en esta enciclopedia. Esto me recordó el error que encontré hace poco, durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales. Como leí en la revista “Muy interesante” que una de las mejores maneras para informarse sobre los candidatos políticos era documentarse por la Wikipedia, así lo hice. Y nada más empezar, encontré estos datos sobre Juan Ignacio Zoido (aspirante a la alcaldía por el PP en Sevilla, quien finalmente ganó las elecciones):


Para ver mejor la imagen sólo debéis hacer clic sobre ella y os aparecerá en tamaño real

Con esto no pretendo ofensa alguna, sino simplemente mostrar un caso de no exactamente un error ya que es una clara burla, sino de un ejemplo de cómo podemos cambiar fácilmente la información que esta página nos proporciona. Sin embargo, a las pocas horas el “error” ya estaba corregido. Acto seguido, Nieves nos preguntó por qué no habíamos modificado esa equivocación. Yo no supe contestar a esa pregunta. Supongo que simplemente temía cometer alguna otra falta, pero el problema que había era realmente una ausencia de información, ya que no sabía el proceso por el que pasaba todo lo que se escribe en esta página.

Por ello nos hicimos una cuenta en esta enciclopedia libre y aprendimos las bases para enlazar algún sitio web y añadir información. Aquí dejo el enlace de mi usuario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Claratello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo