martes, 8 de noviembre de 2011

Entrada 10 (2/11/2011)

Una vez estudiados los métodos de evaluación de la información, veamos si realmente hemos sintetizado esos conocimientos. Para ello, la profesora nos ha encargado evaluar uno de los ejercicios de alumnos de años anteriores para ver cómo han realizado la búsqueda para sus respectivos trabajos.

Yo he elegido el ejercicio 6 que habla de la arqueología en Itálica y de cómo reconstruirla mediante la realidad aumentada. A simple vista, parece que el alumno no se deja llevar por Internet y considera primordial tener una base formada por libros y revistas científicas, lo cual me parece lo más oportuno para un tema como este: como primero hay que documentarse sobre un sitio histórico, es necesario recurrir a las fuentes que más tiempo tengan puesto que no se trata de un tema de actualidad, sino de un descubrimiento hallado antaño.

En segundo lugar, emplea Dialnet como aportación para el tema de la realidad aumentada. En este caso, una revista científica es bastante necesaria para la documentación en estos campos, por lo que el alumno busca tres revistas que le parecen apropiadas.

Sin embargo, aunque en general la búsqueda haya sido lo suficientemente correcta, creo que es necesario un contraste de información, es decir, para la primera parte, sobre la documentación de la ciudad de Itálica, debería haber indagado algo más en el tema y así disponer de varias fuentes. Aunque lo más positivo es que siempre cuenta con unos datos firmados por el autor, lo cual aporta la suficiente credibilidad. 

Ejemplo de la realidad aumentada en el anfiteatro de Itálica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo