jueves, 29 de diciembre de 2011

Entrada 18 (30/11/2011)

El último tema de debate que tuvimos en AUIH fue el de las redes sociales. Y la verdad es que da para mucho.

Sobre todo estuvimos hablando sobre la identidad presencial y la virtual. Lo que me hizo pararme a reflexionar un rato: cuando voy a salir a la calle, normalmente cuido mi imagen un mínimo, es decir, no salgo en pijama o sin peinar. Estamos pendientes de ellos desde que nacemos prácticamente. Sin embargo, ¿hacemos lo mismo con nuestra identidad digital?

La verdad es que no es la primera vez que me pregunto esto pero, hasta ahora no había comprendido la gran importancia que tiene este punto. Hoy en día, la red es fundamental para prácticamente todo. Por lo que es indispensable dar una buena imagen y seguir algunas que otras pautas para aportar credibilidad en Internet. 

De este modo, esto me condujo a pensar otra vez en las redes sociales. Muchos jóvenes se limitan a llenarlas de fotos sobre las últimas juergas. Bajo mi punto de vista, no está mal que eso se sepa porque es algo normal, ¿pero realmente eso provoca beneficios a la imagen de nuestro perfil? Se trata de un tema un tanto ambiguo, pero me ha parecido interesante comentarlo en clase, porque es ahora cuando estamos creando nuestra personalidad virtual y es importante tener en cuenta todos estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo