domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrada 15 (21/11/2011)

El plagio. Se define como el hecho de copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Hablando sobre este asunto en clase, me llamó la atención la existencia de un programa que puede identificar documentos plagiados.

La verdad es que me parece realmente eficaz dicho espacio, ya que así, se puede identificar la verdadera autoría de los documentos que se presentan. Esto me recordó a la noticia que apareció hace unos meses sobre Karl Theodor zu Guttenberg, ministro de defensa alemán que dimitió tras ser acusado por plagio de su tesis doctoral. Me gustaría hacer hincapié en este hecho. Por lo visto, se descubrió el delito gracias a una plataforma como la antes mencionada, capaz de reconocer plagios pero, lo que más me llamó la atención, es que dichas acusaciones se iniciaron en algunos blogs de la red. Puede que los textos que ahora escribimos para la asignatura de AUIH no tengan mucha relevancia para lectores ajenos a nuestra Universidad, sin embargo, me parece una excelente práctica para iniciarnos como debatientes en el mundo exterior, es decir, en la red. Gracias a este medio se puede lograr propósitos, como lo que ocurrió con el gobernante alemán.

Aquí os dejo uno de los links donde aparece la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/internacional/1298972891.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo