domingo, 23 de octubre de 2011

Entrada 6 (17/10/2011)

Hay decenas de miles de buscadores en Internet, pero, ¿cuántos usamos normalmente? Uno. Google. Nos limitamos muchísimo. Me asombró saber que existía Google Académico cuando nos lo comentaron en una clase de la semana pasada. También tenemos la posibilidad de utilizar Google Avanzado. Éste último sí que me sonaba al menos, pero jamás lo había utilizado.


Actualmente, tenemos una infinidad de información puesta a nuestra disposición pero ni siquiera sabemos cómo acceder a ella correctamente. ¿Les suena la “web invisible”? Yo, sinceramente, no tenía ni idea de lo que era eso. Pues bien, se trata del contenido que existe en Internet al que normalmente no accedemos. Esto me recuerda a la punta de un iceberg. Sólo vemos la superficie, lo que sobresale del agua, pero no nos damos cuenta de que más abajo hay una enorme cantidad de hielo sin ser vista. Es interesante conocer estos datos porque poco a poco, vamos siendo conscientes de todo lo que nos queda por saber. Y más aun para nosotros los jóvenes, que estamos prácticamente todo el día usando Internet y no nos damos cuenta de que las búsquedas que hacemos no se limitan a los tres primeros resultados que aparecen en Google.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo