martes, 18 de octubre de 2011

Entrada 5 (10/10/2011)

¿Sabemos todos buscar información? Esta ha sido la pregunta con la que la profesora ha comenzado la clase. Automáticamente, todos pensamos que sí. Y en parte es cierto. Si queremos encontrar algo, con google o wikipedia nos basta y además nos conformamos. Leemos lo que no interese, y para adelante. Sin embargo, al ir explicando a lo largo de la hora todas las pautas que se deben seguir para buscar lo que queremos, me he dado cuenta de que se trata de algo no tan sencillo.

Me he encontrado varias veces en la situación de poner algunas palabras en google y no encontrar ninguna página que contenga lo que busco. Hay en el mundo 10 000 000 de gigabytes en información de páginas webs. Entonces, ¿cómo es posible que me haya pasado esto varias veces? Obviamente, la respuesta está en que lo estoy haciendo mal, y la clase de hoy me lo ha confirmado por completo.

Principalmente hay qué saber dónde buscar. Esto se trata de conocer bien qué tipo de datos busco, y según su antigüedad, indagar en un sitio o en otro. Pero lo que más me ha llamado la atención es que se debe establecer un tiempo de búsqueda, es decir, no nos podemos llevar 12 horas investigando sobre los tipos de ballenas en el pacífico sur (por poner un ejemplo) ya que se trata de un trabajo agotador. Además nos debe llevar más tiempo el pensar en lo que necesito saber que en el hecho en sí de buscarlo. Esta última parte me ha hecho reflexionar bastante sobre cómo he realizado todas mis búsquedas anteriores y cómo las podía haber optimizado si hubiera tenido antes esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo