domingo, 9 de octubre de 2011

Entrada 2 (28/09/2011)

La principal ventaja que tiene Internet hoy día es el acceso a una información volátil, es decir, a una información que se modifica con el tiempo, que va cambiando. Si un día consultamos la wikipedia, por poner un ejemplo, y al día siguiente algo relacionado con ese tema ha variado, tendremos también su correspondiente alteración en la página que habíamos consultado horas antes. Esto supone un gran avance: podemos estar al tanto de casi todo lo que ocurre. Además, las consultas que se realizan no influye para nada en los demás porque, si vamos a una biblioteca, cuando cogemos un libro de una estantería, queda un vacío, por lo que otra persona no podrá disponer de ese contenido. Pero en la red no ocurre lo mismo.

Sin embargo, en Internet, como en el mundo actual por desgracia, existen dos brechas: la social y la generacional. Por un lado, hay personas que no tienen al alcance un dispositivo electrónico para conectarse a la red o que simplemente no se pueden permitir el pago a una compañía telefónica que le suministre dicho servicio. Por otro lado, no hay más que mirar una o dos generaciones en adelante, ahora somos los hijos quienes orientamos a nuestros padres y abuelos en el campo de la informática, ellos no están al tanto pero nosotros sí. Por tanto, sí, Internet puede llegar a ser muy beneficioso, pero sólo para los privilegiados que tienen acceso a él.

Es curioso observar cómo nos preocupamos casi exclusivamente de nuestros avances, mientras que otras personas ni siquiera tienen acceso a lo que para nosotros es lo más básico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo o no, si algo te ha llamado la atención o si simplemente quieres decirme algo, no dudes en comentarlo